Presión arterial alta en adolescentes

Presión arterial alta en adolescentes

Presión arterial alta en adolescentes

La presión arterial alta es una afección en la que la presión arterial es más de lo normal. También se conoce como hipertensión. El corazón bombea sangre para que el oxígeno pueda llegar a diferentes partes del cuerpo a través de la sangre. La presión con la que el corazón bombea sangre se conoce como presión arterial. La presión arterial se compone de dos medidas, la presión sistólica y la presión diastólica. La presión sistólica es la cifra más grande y representa la presión dentro de la arteria del corazón, cuando tienen lugar las contracciones que bombean sangre a diferentes partes del cuerpo. La presión diastólica es la presión dentro de la arteria del corazón, cuando la sangre está llenando el corazón y está en reposo. Ambas presiones se miden en milímetros de mercurio o mmHg. La presión arterial alta es un aumento anormal de la presión sistólica o de la diástole.

Presión arterial alta en adolescentes

La presión arterial se mide colocando un brazalete de presión arterial en el brazo y colocando un estetoscopio en el pecho. Puede haber muy poca variación en la presión arterial según el tiempo, los estados de ánimo emocionales, la edad, el sexo, el peso, la altura, la actividad física, el estrés y otras enfermedades como enfermedades cardíacas y renales. Los niños y adolescentes se ponen ansiosos cuando visitan al médico. Este también es un factor importante que afecta la presión arterial y las lecturas tomadas se alteran debido a ello. Esa es la razón por la que se toman muchas lecturas de presión arterial para determinar si el adolescente tiene presión arterial alta o no. La enfermera puede incluso pedirle al adolescente que se calme mientras toma las lecturas. Se da un intervalo de tiempo entre cada lectura, para dar tiempo al adolescente para que se calme. Las emociones también pueden afectar la lectura de la presión arterial.

Un bebé tendrá una lectura de presión arterial normal de 80/45, mientras que en la adolescencia tendrá una lectura de presión arterial normal de 110/70. Por lo tanto, la edad, el sexo y la altura son factores importantes a la hora de determinar el nivel normal de presión arterial. Los adultos tendrán una presión arterial más alta que los bebés y los adolescentes. Además, los niños tienen una presión arterial más alta en comparación con las niñas y las personas altas tienen una presión arterial más alta que las personas bajas. Se dice que un adolescente tiene presión arterial alta cuando la presión arterial es mayor que la presión arterial del noventa por ciento de las personas de su edad, sexo y altura.

presion

Existen muchos riesgos asociados con la hipertensión o la presión arterial alta. El riesgo de desarrollar enfermedad coronaria aumenta proporcionalmente. Las arterias desarrollarán una mayor resistencia hacia el flujo sanguíneo, por lo que el corazón bombeará la sangre con más fuerza. El accidente cerebrovascular también es otro riesgo. Los adolescentes que han tenido presión arterial alta cuando eran niños desarrollan efectos dañinos en los vasos sanguíneos y el corazón hasta que cumplen veinte años.

Las causas de la hipertensión arterial se pueden clasificar en primarias y secundarias. Si las causas son definidas, son primarias y si la causa está ligada a alguna enfermedad, es secundaria. Las causas principales son los niveles altos de colesterol en sangre, el tabaquismo, el estancamiento del estilo de vida y el sobrepeso. Las causas secundarias son la obesidad, la inmovilidad por enfermedad crónica, los medicamentos recetados, el dolor intenso por quemaduras o cáncer y las drogas ilegales. La presión arterial alta puede desarrollarse debido a razones hereditarias.

La hipertensión se diagnostica mediante análisis de sangre y análisis de orina

La hipertensión se diagnostica mediante análisis de sangre y análisis de orina. También se controlará la función renal, junto con los niveles de colesterol en sangre. La verificación de antecedentes familiares es otro factor importante. También se estudiarán a fondo los hábitos alimentarios, los niveles de ejercicio y las actividades en la escuela y el hogar de los adolescentes. La presión arterial alta se trata mediante la reducción de peso, una dieta saludable y un aumento de la actividad física. Si la hipertensión se debe a una enfermedad, primero se trata la enfermedad. Estas medidas de tratamiento disminuirán la presión arterial sistólica y la presión arterial diastólica. También fortalecerá el corazón y disminuirá el nivel de colesterol en sangre. Esto también ayuda a mantener a raya las enfermedades del corazón. Lo bueno es que solo el uno por ciento de los adolescentes que tienen presión arterial alta necesitan medicación para que la presión arterial vuelva a la normalidad.

 

Pensamientos del día

Sitio Web diseñado para la mejor información en: Salud, Historias y Pensamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *