Precauciones a tomar al peinarse

Precauciones a tomar al peinarse

Precauciones a tomar al peinarse

El peinarse es una actividad rutinaria de casi todas las personas, algunas personas mantienen un estilo de cabello particular a lo largo de su vida y algunas, especialmente las generaciones más jóvenes, adoptan nuevos estilos de acuerdo con las nuevas tendencias y la moda. Los estilos de cabello tienen una estrecha relación con la personalidad de una persona. El cabello de una persona no higiénica suele estar enredado y sucio debido a la falta de lavado y peinado. Para tener un cuero cabelludo sano se necesita una nutrición adecuada. La salud general tiene relación directa con la calidad y cantidad del cabello. Lavado regular, uso de aceite capilar. , también se necesita un peinado adecuado, etc. para embellecer el cabello. Aquí se comentan los consejos generales para el peinado.

Hay diferentes variedades de peines

1) Hay diferentes variedades de peines disponibles en el mercado. El mejor peine se selecciona considerando la naturaleza del cabello (duro o suave, largo o corto), estilo y conveniencia.

El peinado debe hacerse con sumo cuidado

2) El peinado debe hacerse con sumo cuidado y concentración. Algunas personas, especialmente los hombres, piensan en otros asuntos y se peinan sin ningún cuidado que pueda ser perjudicial para el cabello.

3) El peinado debe ser suave. Un peinado vigoroso puede aumentar la caída del cabello.

No peinar si el cabello está mojado.

4) No peinar si el cabello está mojado. Primero sécalo con una toalla y luego ponle un poco de aceite y masajea suavemente, ahora el peinado será fácil e inofensivo.

5) No se debe peinar en la dirección opuesta al cabello, ya que esto puede aumentar la caída del cabello.

6) El peinado vigoroso hacia atrás puede producir calvicie por tracción.

Peinarse con frecuencia puede dañar el cuero cabelludo

7) Peinarse con frecuencia puede dañar el cuero cabelludo y los folículos pilosos. Quienes llevan peine de bolsillo lo usan con frecuencia y lo convierten en un hábito. Peinarse dos o tres veces al día es suficiente.

8) El diente del peine no debe estar afilado y no debe presionarse demasiado sobre el cuero cabelludo.

9) Limpie siempre el peine antes y después de su uso porque el pelo y la suciedad depositados en el espacio harán que peinarse sea difícil y doloroso.

Limpie siempre el peine antes y después de su uso

10) No se deben usar otros peines. Esto ayuda a prevenir infecciones fúngicas y bacterianas. Los piojos también pueden contagiarse de una persona a otra al compartir los peines.

11) Peinar el cabello enredado es difícil y doloroso, por lo tanto use un poco de champú para limpiar y después del secado ponga aceite y deje los cabellos libres para un fácil peinado.

Pensamientos del día

Sitio Web diseñado para la mejor información en: Salud, Historias y Pensamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *