Colesterol en adolescentes

Colesterol en adolescente

Colesterol en adolescentes

Partes del cuerpo del adolescente están llenas de una sustancia cerosa identificada como colesterol. Ayuda a producir vitamina D, membranas celulares y ciertas hormonas. El colesterol en sangre proviene de dos fuentes diferentes, el hígado dentro del cuerpo y los alimentos. El hígado del adolescente produce suficiente colesterol para su correcto funcionamiento.

La sangre actúa como portadora de colesterol y lo transporta a diferentes partes del cuerpo. Se transportan en forma de partículas redondas conocidas como lipoproteínas. Hay dos tipos de lipoproteínas llamadas lipoproteínas de baja densidad o LDL y lipoproteínas de alta densidad o HDL. Las lipoproteínas de baja densidad o colesterol LDL se conocen comúnmente como colesterol malo. Ayuda en la acumulación de placa en las arterias y esta condición se conoce como aterosclerosis. El nivel de LDL debe estar bajo en la sangre y si es alto debe disminuirse. Se debe mantener un peso saludable y hacer ejercicio con regularidad. Deben evitarse los alimentos que tienen un alto contenido de calorías, colesterol dietético y grasas saturadas.

La lipoproteína de alta densidad o colesterol HDL

La lipoproteína de alta densidad o colesterol HDL es el colesterol bueno. En realidad, es un tipo de grasa en la sangre que ayuda a eliminar el colesterol malo del cuerpo y detiene la acumulación de placa en las arterias. Cuanto mayor sea el colesterol HDL en la sangre, mejor será. El HDL se puede elevar con al menos veinte minutos de ejercicio diario, disminuyendo la masa corporal y evitando alimentos con grasas saturadas. Algunos adolescentes necesitan tomar medicamentos para aumentar el HDL. En tales casos, aumentar el HDL puede ser un procedimiento complicado y el médico puede hacer un plan terapéutico para aumentar el HDL en el torrente sanguíneo.

El examen de colesterol

El examen de colesterol ayuda a determinar los niveles de colesterol y grasas en la sangre. Los niños y adolescentes con niveles normales de colesterol son cosa del pasado. Debido al estilo de vida cambiante y la tendencia de la comida chatarra, incluso ellos tienen un alto riesgo de desarrollar niveles altos de colesterol, lo que también aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas que pueden afectar los vasos sanguíneos y las arterias coronarias. La principal causa de este cambio es la obesidad, la comida chatarra rica en grasas, las dietas de comida rápida, el sedentarismo y el nivel de colesterol alto en los antecedentes familiares. Mantener los niveles normales de colesterol en sangre es una buena forma de evitar la hipertensión arterial y las enfermedades de las arterias coronarias.

El nivel de colesterol en sangre puede variar de un individuo a otro. Los niveles saludables de LDL son menos de ciento treinta miligramos, el HDL es mayor de treinta y cinco miligramos. Si el HDL es inferior a treinta y cinco miligramos, el adolescente corre un mayor riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas. Y LDL más de ciento treinta miligramos es peligroso. Pero un nivel alto de colesterol LDL es un problema en muchos ciudadanos de Estados Unidos. Y hay un aumento esperado en el número, se desconoce la cifra, de adolescentes que tienen antecedentes familiares de niveles altos de colesterol.

La prueba de lípidos colesterol

Un adolescente o un niño cuyos padres tienen niveles altos de colesterol en sangre y antecedentes familiares de enfermedades cardíacas a una edad temprana, deben someterse a la prueba de colesterol a partir de los dos años. Los adolescentes obesos también deben realizarse una prueba de lípidos junto con una prueba de colesterol. La prueba de lípidos muestra niveles de tipos de grasas en la sangre, como triglicéridos, LDL y HDL.

Pensamientos del día

Sitio Web diseñado para la mejor información en: Salud, Historias y Pensamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *