Asma en adolescentes

Asma en adolescentes

La mayoría de los adolescentes que padecen asma también son alérgicos a muchas cosas. El asma puede agravarse incluso si las personas con asma están expuestas a alérgenos de bajo grado. Las alergias juegan un papel importante en casos de asma no diagnosticados. Otros factores que también desencadenan el asma infantil incluyen infecciones de las vías respiratorias superiores como resfriados, humo de segunda mano y ciertas condiciones climáticas como aire frío y debido a expresiones físicas emocionales como reír, llorar o gritar. Sin embargo, no es el final del camino para los asmáticos, ya que pueden vivir activos y saludables si manejan el asma adecuadamente evitando los desencadenantes del asma, tomando regularmente los medicamentos recetados, estando alerta a las advertencias y conociendo las formas de lidiar con un problema. ataque de asma.

Asma en adolescentes

Existe un gran consenso entre los padres sobre si sus hijos superarán el asma a medida que crezcan. Pero la verdad es que depende de un niño a otro. Mientras que algunos niños experimentan una mejoría en la adolescencia, otros ven que el asma se vuelve aún más grave. Pero casi la mitad de los niños que tienen asma superan el asma a medida que crecen, aunque algunos síntomas pueden reaparecer más tarde.

Muchos padres tienen preguntas como si sus hijos pueden participar en actividades deportivas. La respuesta es ambas, si y no. Algunos niños pueden sufrir un ataque de asma cuando participan en ejercicios como correr. Pero con un manejo adecuado, un adolescente que sufre de asma puede participar activamente en los deportes. Los ejercicios aeróbicos especiales pueden mejorar el funcionamiento de las vías respiratorias. Esto fortalece los músculos respiratorios. Algunas de las formas en que uno puede participar en los deportes es seguir el régimen de estirar los músculos antes y después del ejercicio, respirar por la nariz en lugar de respirar por la boca y asegurarse de que el aire humidificado pase por las vías respiratorias. Además, los padres deben asegurarse de que el adolescente haya tomado todos los medicamentos recetados que supuestamente deben tomar antes de comenzar a hacer ejercicio. Llevar un aliviador es imprescindible para los adolescentes asmáticos, lo que sería útil si se produjera un ataque de asma. Los adolescentes asmáticos deben asegurarse de llevar algo sobre la boca y la nariz para evitar que entre el aire frío.

Asma en adolescentes        asma en adolescentes

No es fácil para los adolescentes ir a la escuela cuando tienen asma, pero tampoco es difícil al mismo tiempo si se logra una coordinación adecuada entre el adolescente, el médico, la familia y los empleados de la escuela. Es una buena idea consultar a los maestros, enfermeras y otros empleados pertinentes de la escuela y hacerles saber que el adolescente tiene asma y puede tener requisitos especiales. Además, informe a la gerencia de la escuela sobre los medicamentos que el adolescente toma regularmente y cómo ayudar al adolescente cuando ocurre un ataque. Se debe pedir al personal de la escuela que trate al adolescente normalmente una vez que el ataque ceda. El entrenador de educación física también debe estar informado sobre la condición para que pueda permitir que el niño estire los músculos antes de cualquier ejercicio o para hacer frente a un ataque de asma inducido debido a los ejercicios. Además, antes de admitir al adolescente en una nueva escuela, se debe tener cuidado de verificar la calidad del aire, irritantes y alérgenos si los hubiera en la escuela. El personal de la escuela debe tener en cuenta para evitar síntomas que puedan obstaculizar el nivel de energía de los niños. Además, los adolescentes asmáticos deben estar seguros de vez en cuando de que no son diferentes de los demás y que el asma no los frena de ninguna manera. Necesitan esta confianza emocional, de lo contrario, pueden tener problemas de personalidad.

asma

Pensamientos del día

Sitio Web diseñado para la mejor información en: Salud, Historias y Pensamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *